Follow

[…] mientras podamos contrarrestar [la intolerancia] mediante argumentos racionales y mantenerla en jaque ante la opinión pública, su prohibición seria, por cierto, poco prudente. Pero debemos reclamar el derecho de prohibirla, si es necesario por la fuerza, pues bien puede suceder que no esté destinada a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales […], y que les enseñen a responder a los argumentos mediante el uso de los puños o las armas […]

-Karl Popper

Esta es la parte que no interesa contar de la famosa "Paradoja de la intolerancia". Pero claro, es más fácil una viñeta viral con colorines que un libro de 900ypico páginas en canal.

Show thread

es decir: la intolerancia debe prohibirse activamente SOLO cuando, ante argumentos racionales y debate, sólo se recibe violencia (puños o armas) por parte del intolerante.

Marxismo y nazismo son para Popper "problemas fundamentales" para la sociedad democrática liberal por la que aboga en su libro.

Show thread

Aquí el mismo autor lo explica, unido a su concepto de "Sociedad Abierta":

youtube.com/watch?v=s3r8UUiOpp

Analizando todo lo que está ocurriendo en 2020, no deberíamos estar orgullosos.

Show thread
Sign in to participate in the conversation
El Ansible de El Geek Errante

Esta instancia de Mastodon es una pasarela entre el Multiverso y el Fediverso. Es de acceso exclusivo para los miembros de la tripulación de El Geek Errante.