Follow

Comprar Bitcoin desde un banco español es un dolor. El 99% de veces, las transferencias al exchange (Kraken) no pueden ejecutarse "por motivos técnicos", independientemente de la entidad. Por lo menos parece que desde los N26 y Revolut la cosa funciona.

¿De quién es el dinero? ¿Esto es un corralito virtual? Los bancos tienen miedo de que nuestra pasta salga del sistema, eso si.

@mr_solo yo lo hice hace tiempo y funcionó perfectamente. En Kraken, particularmente.

@ekaitz_zarraga pues yo estoy probando desde tres bancos y nanay. El caso es que me emparanoié y probé a comprar una moneda de oro de 1/20 oz en una web alemana de confianza y que pide pago por transferencia… Sólo funcionó en uno de los tres bancos en los que tengo cuenta.

Mi sentido arácnido anarcocapitalista me dice que está pasando algo muy raro.

@mr_solo @ekaitz_zarraga

Creo que aquí aplica lo de "no expliques con maldad lo que puedes explicar con estupidez". Los bancos españoles, a nivel técnico, son terroríficos.

@sirikon @ekaitz_zarraga tampoco me extrañaría. Seguro que los códigos IBAN de más de 20 dígitos crujen procedimientos en COBOL que tengan la constante a fuego xDDD

@mr_solo Parece que Paypal quiere poner compra y venta de criptomonedas, a ver....

@c3po interesante, paypal ya es una entidad de crédito en la UE (creo que en Luxemburgo), pero sin garantía de depósitos ni IBAN. Pero no sé si ofrecerán criptos reales o ETFs/futuros (como Revolut).

Sea como sea, los bancos van a tener que ponerse las pilas. Me parece fascinante lo fácil que es mover dinero gracias al "fintech". Hace 30 años era cosa de billetes, maletines, coche y a pasar "la verja" rezando para que no te pillasen.

Sign in to participate in the conversation
El Ansible de El Geek Errante

Esta instancia de Mastodon es una pasarela entre el Multiverso y el Fediverso. Es de acceso exclusivo para los miembros de la tripulación de El Geek Errante.